Artículos

AGENDA 21

Carta a las familias

MOVILIDAD AUTONOMA Y ACTIVA

Agenda 21 es el Plan de Acción que los estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Este curso 2015-16, siguiendo el trabajo del curso pasado, queremos revisar con los alumnos el Plan De Acción que elaboraron el curso anterior para fomentar la movilidad escolar activa y autónoma y ponerlo en práctica con la colaboración de las familias.

 20170125-movilidad1 20170125-movilidad2 20170125-movilidad3

20170125-residuos

RESIDUOS Y CONSUMO RESPONSABLE

Agenda 21 es el Plan de Acción que los estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Este curso 2016-17, el tema es: Residuos y Consumo Responsable.

Es un tema a tener en cuenta por parte de todos los que formamos la Comunidad Educativa.

 
Utilización de los contenedores para reciclar la basura

OBJETIVOS DE LA A21E EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO

  • Recordar los compromisos de cursos anteriores y revisar su cumplimiento.
  • Incorporar en las programaciones la participación sistemática del alumnado en el análisis de los hábitos de consumo y de generación y gestión de residuos en su entorno: familia, amigos, centro, ciudad.. y la adopción de compromisos y propuestas de mejora.
  • Sistematizar la revisión de los hábitos y datos relacionados con la generación de residuos en el centro y su gestión.
  • Acordar y comunicar unas pautas para el uso responsable de los recursos y las instalaciones y para la gestión correcta de los residuo.
  • Tener en cuenta en nuestra vida diaria: productos del comercio justo, reciclados, reciclables, cercanos, ecológicos y reparables.
  • Incorporar en los documentos oficiales del centro (Declaración ambiental, PEC, protocolo de compras, normas de uso de las instalaciones, hojas informativas a familias, circulares, documentos del comedor..) en los que sea pertinente que el centro opta por unas pautas de gestión de residuos y de consumo responsable (sostenible, solidario), especificando en su caso cuáles
  • Afianzar las estructuras de participación en el centro y en el municipio y la metodología participativa en las aulas.

 

logo alexia trans

banner blog webquest-es

Pastoral

13e9297dbfaac3940f8f024c883fa292

e6d001df3b63f10c76101a61c11811d1

Antiguos alumnos y profesores

2ef987efa2c1fd9de03aa6d4310bee0d

logo Escuela Verano

logo concertados