organización del centro

Consideramos importante que el Centro funcione a base de equipos o grupos de trabajo.

Existen en nuestro Centro una serie de estructuras que funcionan,pero que son mejorables.Así mismo se ve la necesidad de que existan otras nuevas siguiendo las líneas de la Reforma.

El estructurar y dinamizar estos equipos de trabajo es un proceso que paulati- namente se llevará a cabo.Las prisas serían malas consejeras en estas circunstancias.

Nuestro Reglamento de Régimen Interior está en proceso de actualización con la finalidad de poder adaptarlo al Decreto 201/2008 del 2 de diciembre por el que se regulan los derechos y deberes de alumnos y alumnas de Centros no universitarios de la CAPV.

Las estructuras o equipos que se creen deberán responder a una necesidad detectada para que así su efectividad sea mayor.

En atención al mejor funcionamiento del Centro,creemos conveniente que aparezcan algunas mejoras que a continuación señalamos:

 

RESPECTO AL EQUIPO DIRECTIVO

 

  • debe elaborar planes de renovación y perfeccionamiento del profesorado.
  • debe gestionar el Centro en todos sus aspectos.
  • deberá crear un organigrama de funcionamiento.
  • debe procurar que en el Centro haya unión.
  • se responsabiliza de la puesta en práctica y aplicación de los distintos reglamentos.
  • elabora y evalúa el Plan de Centro Anual.
  • establecerá un plan de evaluación global del Centro.

Como resumen podríamos decir que el Equipo Directivo debe ser en todo momento transparente,estableciendo los cauces de comunicación necesarios.

 

RESPECTO AL CLAUSTRO DE PROFESORES 

  • deberá reunirse a principios de curso para hacer las presentaciones...
  • deberá conocer,estudiar y aprobar el Plan Anual de Centro.
  • a final de curso debiera reunirse para hacer la evaluación del Centro, siguiendo las directrices marcadas por el Equipo Directivo.

 

RESPECTO A CARGOS INTERMEDIOS

  • sus misiones deben estar perfectamente delimitadas,así como la duración y forma de elección.....
  • consideramos muy interesante que la persona que vaya a desempeñar el cargo sea bien aceptado por sus compañeros de grupo.
  • dentro de lo posible debiera disponer de los medios que sean necearios para el desempeño de su cargo. 

 

RESPECTO A LA JUNTA DE A.M.P.A.

  • cuando la organización de alguna actividad afecte a profesores o ritmo colegial,deberá ponerse en contacto con la Dirección correspondiente para evitar malos entendidos.
  • creemos que una de las primeras responsabilidades de la A.P.A. debiera ser la formación de los padres,siguiendo las líneas marcadas en el presente Proyecto.
  • debe estudiar las posibles conexiones con otros grupos de padres( pasto- ral,deportes,scout...) para aunar esfuerzos.

 

RESPECTO AL CONSEJO ESCOLAR

  • crear cauces de comunicación para que los estamentos interesados se enteren de las resoluciones...Recordemos que una tercera parte aproximadamente de los padres reconocen que no saben cómo funciona el Consejo Escolar.
  • los asistentes a la sesión que celebre el Consejo deberán conocer con suficiente tiempo la agenda de trabajo con la finalidad de poder asistir a dicha sesión lo suficientemente informados y aportar si fuera preciso las ideas de los demás.

logo alexia trans

banner blog webquest-es

Pastoral

13e9297dbfaac3940f8f024c883fa292

e6d001df3b63f10c76101a61c11811d1

Antiguos alumnos y profesores

2ef987efa2c1fd9de03aa6d4310bee0d

logo Escuela Verano

logo concertados