objetivos generales

Después de estudiar y analizar los artículos 1 y 2 de la LOGSE y confrontar su lectura-reflexión con el Ideario de nuestro Centro así como con la realidad del mismo, vemos la necesidad de hacer constar en los Objetivos Generales las potencialidades trascendentes que están ausentes en los planteamientos educativos de la Reforma.

Nuestros Objetivos Generales deben estar enfocados a una cultura humana, abiertos al mensaje del Evangelio.

En ellos no podemos olvidar una aspecto interesante como es la cultura vasca ya que nos encontramos inmersos en un proceso de promoción de dicha cultura y del euskera.

 

A: REFERIDOS A LOS ALUMNOS

    1. El desarrollo de la dimensión religiosa y cristiana.
    2. El pleno desarrollo de la personalidad del alumno según la concepción cristiana de la persona.
    3. La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo,así como de conocimientos científicos,técnicos,históricos,estéticos y religiosos.
    4. La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural del Estado y de todos los pueblos que lo conforman.
    5. La formación para la justicia social,la paz,la cooperación y la solidaridad.
    6. El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
    7. La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos
    8. La preparación para participar activamente en la vida social y cultural. 
    9. La efectiva igualdad de derechos entre los sexos,y el rechazo a todo tipo de discrimi-nación,y el respeto a todas las culturas. 
    10. La relación con el entorno social,económico y cultural.
    11. La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
    12. El respeto,interés y promoción de la cultura vasca y el euskera.
    13. El desarrollo del sentido del deber y la capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.
    14. El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
    15. La formación para el ocio y el tiempo libre.

 

B: REFERIDOS A LA METODOLOGÍA,EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN.

    1. La atención psicopedagógica,la orientación educativa y profesional,particularmente a los alumnos con necesidades educativas especiales.
    2. La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje,del Centro y de los diver-sos elementos del sistema. 
    3. La formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos,des-trezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar,social y profesional. 
    4. La autonomía pedagógica del Centro dentro de los límites establecidos por las leyesasí como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente. 
    5. La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

C: REFERIDOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

    1. La estructuración democrática del Centro para llegar a la Comunidad Educativa.
    2. La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejorconsecución de los objetivos educativos.

 

D: REFERIDOS A NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. La atención expresa a las Necesidades Educativas señaladas anteriormente,como son :Creación de estructura democrática. Promoción de valores espirituales.
    2. Prestar atención a la diversidad. Articulación de la participación de padres.
    3. Compromiso con el euskera,signo de identidad de nuestro pueblo

 

E: REFERIDOS A LOS VALORES

    1. La formación en los Valores que más adelanten se detallan: Solidaridad. Responsabilidadd. Creatividad. Libertad.

logo alexia trans

banner blog webquest-es

Pastoral

13e9297dbfaac3940f8f024c883fa292

e6d001df3b63f10c76101a61c11811d1

Antiguos alumnos y profesores

2ef987efa2c1fd9de03aa6d4310bee0d

logo Escuela Verano

logo concertados