Misión, visión, valores

MISIÓN

El COLEGIO SAN VIATOR IKASTEXEA de Vitoria-Gasteiz es un centro educativo cristiano y concertado trilingüe, desde el cual la Congregación de los clérigos de San Viator ofrece a la sociedad personas ciudadanas formadas con valores y capacitadas para la construcción de un futuro mejor
Nuestra labor consiste en formar integralmente a personas (2-18 años) haciéndoles sujetos activos de su propia formación en una comunidad educativa cercana a la persona, donde el desarrollo de competencias y conocimientos resulta estimulante.
Desarrollamos nuestra oferta educativa adecuándola a cada persona y a los cambios de nuestro entorno, con un enfoque de innovación desde la perspectiva de la mejora. Para ello apostamos por el trato y la comunicación cercana al alumnado y a sus familias, atendiendo a la diversidad y ofertando actividades pastorales, culturales y deportivas de calidad, abiertas a todas las personas de nuestra ciudad.
Somos una entidad que progresa y mejora compartiendo su experiencia y saber hacer en el ámbito pedagógico junto a otras entidades, generando conocimiento colectivo y desarrollando formas de actuación comunes. Además, con nuestras entidades aliadas, generamos una dinámica de la colaboración para la mejora del servicio.
Cuidamos a las personas que realizan actividades en nuestra entidad, potenciando su formación y desarrollo profesional en equilibrio con su vida personal. Generamos espacios para la participación de toda la comunidad educativa desde la implicación en un proyecto común. Para ello desarrollamos una cultura organizacional positiva basada en el refuerzo, el estímulo y el reconocimiento.

 

VISIÓN

El colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz es un centro educativo que innova metodológicamente para el desarrollo de las potencialidades de cada alumno/a, desarrollando sus competencias y teniendo en cuenta el aporte de las inteligencias múltiples. En esta línea, aborda el desarrollo de nuevas metodologías para la mejora de la enseñanza y la potenciación idiomática del alumnado. Además ordena y desarrolla su labor educativa en el ámbito de la concienciación social y generación de personas implicadas por la sociedad.
Desarrolla una gestión eficaz en su relación con entidades aliadas y con Kristau Eskola. Es un referente para la administración y la sociedad en cuanto a conocimiento e innovación sobre el aprendizaje en el ámbito formal y el desarrollo de las personas en el ámbito pastoral y humano.
El colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz refuerza el liderazgo de las personas potenciando la formación y aprendizaje para la generación de relevos suficientes y nuevos referentes. Además facilita oportunidades de desarrollo y conciliación a las personas del centro, fomenta la implicación a través de la participación en equipos, el reconocimiento, la adecuación de capacidades y responsabilidades y cuidando los espacios de encuentro y relación.

 

VALORES

Dimensión Personal: Respeto a todos - Solidaridad - Responsabilidad - Libertad - Creatividad
Dimensión Social: Participación - Cultura del Deporte - Paz - Sentido de Justicia; Respetar y promocionar la Cultura Vasca, Educación para integrarse activamente en la Sociedad
Dimensión Religiosa: Valores Cristianos - Educación en la Fe - Compromiso social

logo alexia trans

banner blog webquest-es

Pastoral

13e9297dbfaac3940f8f024c883fa292

e6d001df3b63f10c76101a61c11811d1

Antiguos alumnos y profesores

2ef987efa2c1fd9de03aa6d4310bee0d

logo Escuela Verano

logo concertados